Se subastó la primera etapa del proyecto de intervención integral en los espacios exteriores y adyacentes al acceso principal del Mercado Sud de la ciudad que contempla modificar el cantero central que divide ambas manos del bulevar Illia, entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires, eliminando el muro que los divide e integrando la calzada sur y norte con una escalinata con rampa para personas con discapacidad y canteros con diversos tipos de vegetación y gradas de permanencia.
La intervención vinculará naturalmente el centro comercial de la ciudad con el barrio Nueva Córdoba.
También se nivelará la calzada norte del bulevar con la de las veredas y el cantero central, generando la continuidad de solados y funcionando como reductor de velocidad, dándole prioridad al peatón.
Las modificaciones contemplan el acceso sur del Mercado, las obras incluyen la creación de una plaza, eliminando el estacionamiento existente y dándole continuidad a la vereda de bulevar Illia. El sector contará con iluminación peatonal, equipamiento para permanencia y canteros con vegetación.
Finalmente, se cambiarán las veredas enfrentadas al mercado, sobre pasaje Sívori y pasaje Carlos Morel, donde se sumarán árboles, luminarias y equipamiento urbano.
Con una inversión aproximada de 54.000.000 de pesos, la obra forma parte del Plan de Recuperación del Área Central y la revitalización del espacio público.