Hace 5 años en la División Canes nacía “Tor”, un ovejero alemán de color negro, un pequeño gigante que demostró desde corta edad una actitud y predisposición para trabajar en la Policía de Córdoba.
A los 60 días de nacer, los instructores estaban sorprendidos por el fuerte temperamento y la agilidad incomparable de este canino, por ello decidieron empezar a adiestrarlo. Tor mostró una asimilación inmediata de las técnicas de adiestramiento, y así fue como sus maestros vieron en el alguien especial, y por ello decidieron darle una tarea muy difícil.
Con el tiempo fue asignado como Can de búsqueda de personas en estructuras colapsadas y grandes áreas, sobresaliendo en distintos operativos realizados por la División Canes.
Día a día brillaba por su gran desempeño, logrando obtener una certificación internacional de la IRO (International Rescue Dog Organisation), esta Organización Internacional de Perro de Rescate representa mundialmente a 121 organizaciones nacionales en 43 países de todos los continentes.
En la semana del “Día del Animal”, queremos aplaudir ininterrumpidamente a este amigo de 4 patas que se entregó a la labor policial destacándose por su compromiso y sus condiciones innatas que le permitieron escalar y llegar a ser uno de los canes más radiantes de la Policía de Córdoba. Gracias Tor.