En Malvinas Argentinas, el gobernador Martín Llaryora anunció el llamado a licitación para la construcción de un nuevo distribuidor en la autovía Ruta 19, que posibilitará dividir el tránsito pasante de los movimientos locales en la zona urbana de la localidad del departamento Colón.
Con estos trabajos, a cargo de la empresa Caminos de las Sierras, se beneficiarán los 12 mil habitantes de la localidad, así como los casi 3 millones de vehículos que circulan anualmente por la autovía Ruta 19.
Con el nuevo distribuidor se mejorará notoriamente la seguridad vial en esa zona ya que se evitarán los cruces y conflictos de tránsito que sufren los habitantes de Malvinas Argentinas, debido a la explosión demográfica de esa localidad en los últimos años, que generó su crecimiento hacia ambos lados de la autovía.
Llaryora sostuvo que con esta obra “venimos a unir a Malvinas de una vez por todas, llevando tranquilidad y dejando de lado los accidentes para ganar una batalla a favor de la vida”.
“Este es un día de fiesta. Empieza otra historia, para que Malvinas sea esa ciudad potente. Van a tener el puente merecido de una vez por todas, para que Malvinas esté unida de punta a punta y los accidentes sean parte de un recuerdo”, agregó el mandatario.
La obra, que tendrá un presupuesto de 16.032 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses, consistirá en la construcción de un altonivel que albergará el tránsito pasante de la Ruta 19, mientras que en la parte inferior se construirán dos rotondas, ramas de conexión hacia el distribuidor y veredas para el cruce peatonal que posibilitará la circulación del tránsito local de Malvinas Argentinas.