La Provincia licitó tres obras para mejorar el sistema de provisión de agua potable en el noroeste provincial

0
2700

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó a cabo la apertura de ofertas para tres obras destinadas a reforzar y readecuar el sistema de provisión de agua potable en localidades del departamento Cruz del Eje.

Se trata de la construcción del Acueducto Oeste en Cruz del Eje y la primera etapa de readecuación del sistema de provisión de agua potable en la misma localidad. Además, se licitó la obra de refuerzo del sistema de agua potable en Villa de Soto.

Estos proyectos buscan dar solución a inconvenientes de presión, caudal y distribución del recurso en zonas con fuerte crecimiento poblacional.

Las tres obras cuentan con un presupuesto oficial de $7.823.598.399,61 y están destinadas a mejorar la calidad de vida de aproximadamente 69300 habitantes del departamento del noroeste provincial.

Cabe destacar que estas obras forman parte del Plan de Igualdad Territorial que lleva adelante la gestión del gobernador Martín Llaryora, y tienen como fin mejorar la infraestructura básica en el noroeste cordobés, garantizando el acceso al agua potable y acompañando el crecimiento urbano de la región.

 

Los actos de apertura de ofertas de las obras que se ejecutarán en Cruz del Eje se llevaron cabo en el Centro Cívico de dicha localidad y fueron encabezados por el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; el secretario de Infraestructura Hídrica, Edgar Castelló y el intendente de Cruz del Eje, Renato Raschetti.

Además, estuvieron presentes el vocal del Directorio de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi), Gonzalo Plencovich; el director del Centro Cívico de Cruz del Eje, Alejandro Ruiz y el legislador por el Departamento Cruz del Eje, Fernando Luna; en representación de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiación (ACIF), Santiago Folonier; entre otras autoridades.

Durante el acto de licitación el ministro Brandán destacó el compromiso del Gobierno Provincial con los municipios y comunas del interior y destacó que “estamos cumpliendo el ambicioso Plan de Igualdad Territorial que el Gobernador Martín Llaryora prometió en febrero y que tiene como objetivo llevar la mayor inversión en infraestructura de toda la historia de Córdoba para los Departamentos del Norte, del Oeste y del Sur- Sur”.

“Es un Gobierno de obras y no de palabras, por eso ya están en marcha todas estas obras”, sentenció Brandán.

A su turno, Castelló, explicó cómo se llevarán adelante los trabajos y en qué consisten las obras. Además, destacó “la necesidad de llevar obras adonde está la gente y dando respuesta al crecimiento demográfico de los últimos años».

Luego, el intendente Raschetti puso en valor estas obras que se llevarán a cabo en Cruz del Eje y sostuvo que “es muy importante para los municipios esto que está haciendo el Gobernador Martin Llaryora: llevar obras a la gente” Y enfatizó que “es muy importante defender la obra pública porque significa un beneficio para la comunidad”.

Por último, las autoridades de provincia se trasladaron hasta la localidad de Villa de Soto, donde se llevó a cabo la apertura de ofertas para la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Allí estuvo presente la intendenta, María José Acuña; acompañada por otras autoridades municipales.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.