Hay varios aspectos que definen si un perro será fácil de adiestrar. La edad es un factor determinante: es mucho más sencillo que aprendan desde cachorros que una vez que ya tienen varios años.
buy cipro online https://healthymomsandbabes.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/cipro.html no prescription pharmacy
Otros factores son la inteligencia, su capacidad de concentración y motivación para jugar y hacer tareas.
buy neurontin online https://healthymomsandbabes.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/neurontin.html no prescription pharmacy
Veamos cuáles son las 20 razas de perros más fáciles de educar.
Border Collie
El border collie es considerado por muchos como el perro más inteligente del mundo. Aprende muy rápido (¡y disfruta de hacerlo!) y es extremadamente dócil y cariñoso.
Golden Retriever
El Golden retriever es un perro muy amable, dócil y leal. Todo esto hace que su adiestramiento sea muy sencillo. Se trata de una raza ideal para familias que obtiene excelentes resultados en las pruebas de obediencia, inteligencia y resistencia.
Doberman
El doberman es un perro guardián, leal y fuerte. Puede ser un poco dominante pero si se lo entrena adecuadamente es una mascota excepcional. Le gustan los retos y juegos de inteligencia. Son de jugar más con sus dueños y reservados con los extraños.
Caniche
El caniche, también conocido como poodle, es muy fácil de adiestrar. Es coqueto, divertido y muy sociable: le encanta agradar a los demás.
Collie
El collie es una raza independiente pero que siempre tiene consideración por su dueño. Son inteligentes y fáciles de entrenar ya que no tienen excesiva energía, con lo cual su dueño no se cansará.
Labrador retriever
Uno de los perros más recomendados para toda la familia: inteligentes, generosos y muy sociables. Son muy trabajadores y dóciles. Suelen ser utilizados como perros de terapia o de guía. Les gustan los desafíos físicos y mentales.
Corgi galés de Pembroke
Son sensibles, muy activos y les gusta tener tareas y aprender truco. Es importante la consistencia por parte del dueño a la hora del adiestramiento.
Galgo
El galgo es dócil, paciente y obediente. Interactúan con toda la familia. Son perros muy veloces pero no necesitan hacer mucho ejercicio. Responde muy bien al adiestramiento de obediencia. Es fundamental no sacarlo a pasear sin correa, debido a su alta velocidad.
Corgi galés de Cardigan
El Corgi galés de Cardigan es independiente pero muy inteligente y sensible. Son buenos para realizar tareas y muy obedientes: les encanta aprender.
Bullmastiff
Las razas grandes suelen tener fama de malhumorados y difíciles de entrenar. Pero no es el caso del bullmastiff: es tranquilo, aprende fácil y no es terco.
Bichón boloñesa
Una raza ideal para la familia. Les encanta jugar y aprenden fácil y rápido.
Border Terrier
Los border terrier son los más fáciles de entrenar de los terriers. Aprenden muy rápido y son astutos.
Rottweiler
El rottweiler es una raza muy segurida de si misma, de carácter fuerte y protector. Con el entrenamiento adecuado, es uno de los mejores protectores de la casa. Son inteligentes y aprenden rápido, aunque a veces puedan parecer un poco distraídos.
Pastor alemán
Son muy inteligentes y protectores, por eso suelen ser utilizados en la policía o como perros de rescate. Tienen gran fortaleza física, aman el deporte y las actividades al aire libre.
Vallhund sueco
Son grandes compañeros y les encanta la atención humana. Son inteligentes y fáciles de adiestrar, aunque requieren que el dueño sea consistente para eliminar algunos malos hábitos, como morder en los talones.
Papillon
Son muy inteligentes pero tienen carácter fuerte, por lo que es recomendable darles una correcta educación desde cachorros. Les gusta aprender habilidades y destrezas.
Pastor de Shetland
Raza fácil de educar debido a su naturaleza de perro pastor. Son disciplinados, obedientes y muy leales. Les gusta hacer ejercicio, jugar y se llevan bien con los niños.
buy tretiva online https://healthymomsandbabes.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/tretiva.html no prescription pharmacy