Unas ochenta Pastoras de la ciudad de Córdoba se reunieron en el primer encuentro que congrega a sólo Pastoras mujeres, la reunión se convocó como el Concilio De Pastoras Córdoba y fue planteado en términos de equidad social y de igualdad de oportunidades “como parte de un desarrollo familiar sano y fecundo”.
“Las mujeres pastoras de Córdoba, estamos logrando, con persistencia y tenacidad, elevar nuestras voces para hacer escuchar nuestros derechos y aportar con nuestras propuestas y nuestro esfuerzo a construir una sociedad más justas y solidaria” dijo en el evento Verónica Narvae, una de las Pastoras convocantes.
El encuentro, se anunció también, tuvo la finalidad de reconocer el trabajo Solidario de las Iglesias y comenzar a trabajar la construcción una red de trabajo entre Iglesias, Ong y Estado, estuvieron presentes en el Templo la Hermosa 88 iglesias evangélicas reconocidas de Córdoba y 6 ONG’s , además el Legislador Leonardo Limia y la Sub Directora del CPC Centro América Nilda Roldan.
“Nuestro gobierno ha venido implementando políticas públicas para posibilitar que las brechas se reduzcan y la equidad avance. Tenemos problemas, aspiraciones y compromisos comunes” dijeron las mujeres pastoras y agregaron: “adoptemos una agenda social conjunta que nos proyecte al futuro en forma solidaria, Córdoba debe adoptar una agenda positiva para la construcción de un nuevo orden social y comprometernos efectivamente a instrumentarlo a través de nuestro gobierno”.