Con un importante operativo de seguridad, asueto administrativo y un ajetreo inusual en plazas, clubes y bibliotecas públicas, la ciudad de Córdoba celebrar desde este miércoles y hasta el sábado, el Octavo Congreso Internacional de la Lengua Española, que contará con la presencia de casi 250 académicos y escritores de 32 países.
Está previsto que el Rey llegue al Teatro a las 10 y sea recibido por Schiaretti en el ingreso de la sala, para luego presidir la sesión inaugural del CILE.
El Gobernador pronunciará las palabras de bienvenida durante la apertura del evento. Luego, Felipe VI brindará su mensaje, mientras que el presidente Mauricio Macri hablará en último término.
Posteriormente, los reyes, el presidente Macri y el gobernador Schiaretti asistirán a un almuerzo de honor que se realizará en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, desde las 13.
Luego de la apertura que, por cuestiones de seguridad deberá seguirse fuera del histórico edificio y será transmitida por streaming, Macri y los reyes de España recorrerán, muy cerca de allí, el museo Emilio Caraffa, donde se exhibe la muestra «El rostro de las letras», coorganizada con la Real Academia Española (RAE).