La mayoría de los argentinos siguen eligiendo invertir dólares y en depósitos con vencimiento, al menos así se desprende de una encuesta de DAlessio IROL para la Cámara de Agentes de Bolsa sobre el Índice de Confianza del Inversor (ICI).
El 80% de los entrevistados por la consultora respondió que cuenta con una inversión, de los cuales el 54% dijo tener dólares y el 41% informó la tenencia de plazos fijos. El resto de los inversores indicó que poseía propiedades, el 12%; fondos comunes de inversión, un 11% y títulos públicos o bonos, el 10%. En cuanto a las acciones, solo el 8% asumió que elegía herramienta, mientras que el 3% restante mencionó tener Obligaciones Negociables y otras colocaciones.
Según el informe de DAlessio, dado que la concentración está en las herramientas más conocidas y un 20% no invierte en ningún instrumento financiero, existe un amplio mercado para expandir. «Las preferencias se mantienen sobre las inversiones más tradicionales (dólares y plazo fijo), con buena aceptación de las Lebac y Fondos Comunes de Inversión y predisposición a diversificar las carteras», aseguraron.