El miércoles se cumplen 24 años del atentado a la AMIA y la Asociación Mutual Israelita Argentina volverá a reclamar justicia por el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos que dejó el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.
“En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, será la consigna.
A las 9:53 —hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de calle Pasteur 633— comenzará el acto central de recordación y pedido de justicia frente a la sede de la AMIA.
El evento se realizará frente a la puerta de la institución, y contará con las palabras del presidente de AMIA, Agustín Zbar, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, estudiante de 20 años que en, el momento del atentado, trabajaba en el Servicio Social de la AMIA.
El presidente Mauricio Macri no asistirá al acto, y en su lugar estará presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
Pese a eso, este martes el jefe de Estado recibirá en Casa Rosada a dirigentes de la comunidad judía y a familiares de víctimas de la AMIA.






































