Abandonaron a trillizas y hay más de 300 familias que las quieren adoptar

0
444
Kiara, Angeles y Milagros nacieron prematuras el pasado 14 de abril. Su mamá las dejó en el Policlínico Central de San Justo a los pocos días de haberlas dado a luz. De la mamá se sabe que tiene otros 9 hijos y serias adicciones a las drogas. Enterados de lo ocurrido, decenas de padres se presentaron ya en el establecimiento médico para pedirlas en adopción. Pero es el Tribunal de Familia número 6 de Morón, a cargo de la jueza María Laura Alvarez, el que tiene que decidir quién las cuidará.
Victor Delgado, director asociado del Policlínico aseguró: “Ellas están en muy buen estado de salud, cuando tengan un instituto u hogar donde puedan ser trasladadas les vamos a dar el alta”.
Si bien la Justicia siempre intenta en la mayoría de estos casos que los chicos mantengan el vínculo con sus padres biológicos y no sean separados de ellos, en esta oportunidad la preocupante situación de la mamá podría llevar a que se busque la tenencia de un familiar o que sean puestas en adopción.
Ya habría unas 300 familias dispuestas a adoptar a las trillizas, según confió Graciela Fescina, directora nacional del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.