Kiara, Angeles y Milagros nacieron prematuras el pasado 14 de abril. Su mamá las dejó en el Policlínico Central de San Justo a los pocos días de haberlas dado a luz. De la mamá se sabe que tiene otros 9 hijos y serias adicciones a las drogas. Enterados de lo ocurrido, decenas de padres se presentaron ya en el establecimiento médico para pedirlas en adopción. Pero es el Tribunal de Familia número 6 de Morón, a cargo de la jueza María Laura Alvarez, el que tiene que decidir quién las cuidará.
Victor Delgado, director asociado del Policlínico aseguró: “Ellas están en muy buen estado de salud, cuando tengan un instituto u hogar donde puedan ser trasladadas les vamos a dar el alta”.
Si bien la Justicia siempre intenta en la mayoría de estos casos que los chicos mantengan el vínculo con sus padres biológicos y no sean separados de ellos, en esta oportunidad la preocupante situación de la mamá podría llevar a que se busque la tenencia de un familiar o que sean puestas en adopción.
Ya habría unas 300 familias dispuestas a adoptar a las trillizas, según confió Graciela Fescina, directora nacional del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.