El intendente Martín Llaryora participó este martes del acto en el que Volkswagen presentó la nueva línea de producción de la caja de transmisión MQ 281, un proyecto que demandó una inversión de 150 millones de dólares y que cuenta con una alta integración de proveedores locales.
Del acto participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el vicegobernador Manuel Calvo, el presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, y el director de la planta, Marcus Gorisch.
Actualmente la planta cordobesa de Volkswagen es la más importante que la firma posee para la fabricación de cajas de velocidad fuera de Europa. El modelo MQ 281 es una caja de transmisión manual de 6 velocidades.
Desde sus instalaciones ubicadas sobre la Av. O’Higgins todo lo producido se exporta a países como Brasil, Sudáfrica, España, México, Polonia, Portugal, Alemania, República Checa, Eslovaquia e India.
Llaryora felicitó a los trabajadores y directivos de la empresa y destacó que esta nueva línea de exportación “vuelve a poner y a ratificar a Córdoba como uno de los mejores lugares para producir”. Además, agregó que “más allá de las dificultades en las que está el mundo, esto nos permite volver a exportar valor agregado”.
Por su parte, el ministro Kulfas se mostró “muy complacido de ver que Córdoba sigue siendo un centro fundamental para el desarrollo productivo e industrial de la nación”.
A su vez, Thomas Owsianski, relató que la nueva transmisión “será 100 por ciento destinada a la exportación a destinos como Polonia, Portugal, India, México y muchos otros países”.