Con la llegada del calor, el sol fuerte puede afectar a la vista. Según datos de la OMS, cada año más 3 millones de personas se quedan ciegas por no cuidar su vista del sol, por lo que la mayoría de los médicos y ópticos recomiendan el uso de anteojos y/o sombreros para proteger la visión, además de advertir que siempre hay que comprarlos de buena calidad y que cuenten con protección UV.
Qué modelo elegir según el rostro
-
Rostro redondo: son ideales los angulosos que acentúan las curvas del rostro. Evitar usar los rectos y apostar a los lentes de sol que tengan marcos gruesos y con formato XL. Cuidado con la elección: dependiendo del modelo, puede acentuar aún más la ‘redondez’.
-
Rostro ovalado: a la persona que posee este tipo de rostro por lo general todos los modelos de anteojos le quedan bien, pero debe tener un tamaño proporcional al rostro y al cuerpo.
-
Rostro cuadrado: deben optar por marcos redondeados, con curvas suaves y nunca con líneas rectas, para no enfatizar todavía más sus rasgos angulares.
-
Rostro triángulo: los armazones cuadrados y redondos con marcos anchos y gruesos son los ideales.
-
Rostro alargado: los lentes más bien grandes son los ideales y, al contrario de quienes tienen un rostro redondo, preferentemente ovalados.







































