¿La municipalidad de Córdoba «funciona» con funcionarios que trabajan medio tiempo, a veces menos, y cobran sueldos de más de cien mil pesos?
La pregunta se desprende de pedidos de informes que presentó el concejal opositor Santiago Gómez sobre los horarios de trabajo que algunos funcionarios en la Municipalidad de Córdoba.
Puntualmente, según los datos conocidos y certificados por el Concejal se trata del Secretario de Salud, Gabriel Acevedo y del Director de Entes Privados de la Municipalidad, Leandro Daniel Dionisio, responsable, entre otras cosas, de la habilitación de geriátricos y guarderías privadas en la ciudad. Estos funcionarios tienen otros trabajos en los mismos horarios en que se desempeñan, teóricamente, en la municipalidad.
Por ejemplo, Leandro Dionisio posee dos cargos como docente en la Universidad Nacional de Córdoba con una carga horaria de 40 horas semanales y está certificado por una declaración jurada además de los informes pertinentes de la UNC. Además el Director de Entes Privados reconoce trabajar como autónomo en un consultorio.
Según Gomez «la planilla horaria es insólita, da clases de 7 a 10 en la UNC, luego 10 a 14 trabaja de funcionario para regresar a la UNC de 15 a 20. Pero además detalla que también es funcionario los miércoles de 10 a 15 y los jueves de 13.30 a 18».
Según esta denuncia la Municipalidad de Córdoba le paga 100 mil pesos de bolsillo a este funcionario por trabajar 14 horas semanales, no llega a tres horas diarias, en los horarios que él quiere.
El pedido de informes aún no fue respondido ni se conoce respuesta de la gestión municipal.