Monjas se robaron 500.000 dólares y se fueron a Las Vegas

0
289
Dos monjas de una escuela católica de California robaron durante 10 años dinero de las matrículas de los niños, donaciones y otros fondos de la escuela, para irse a jugar a Las Vegas. La información fue dada por el portavoz de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Adrián Alarcón, el lunes pasado.
Las hermanas Mary Margaret Kreuper, quien fue directora de la escuela por 29 años, y Lana Chang, profesora de octavo grado por 20, se llevaron hasta 500.000 dólares de los fondos de la escuela. Ambas monjas se retiraron este año y al parecer el desfalco fue descubierto cuando se hizo una auditoria.
Un padre de familia alertó que el cheque con el que había pagado la mensualidad de la escuela había sido depositado en otra cuenta diferente a la del colegio. Cuando la hermana Kreuper supo de la auditoria, al parecer se puso muy nerviosa y pidió a otros empleados que alteraran los registros.
Aunque la policía ya fue avisada, la iglesia no tiene planeado presentar cargos contra las religiosas. La iglesia busca que sean disciplinadas por su propia orden, la congregación de las Hermanas San José Carondelet, que también se comprometió a reembolsar el dinero.
“Sabemos que se iban de viaje y les gustaban los casinos, usaron la cuenta del colegio como su cuenta personal”, dijo una abogada de la asociación de padres. Al parecer, muchos sabían de los viajes de las hermanas, pero ellas los engañaban diciendo que un tío rico se los costeaba.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.