Héctor Morcillo asumió un nuevo período frente al STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación) luego de que fuera reelecto en las elecciones celebradas el 17 de Noviembre de 2016. La Lista Verde obtuvo el 94% de votos emitidos con una gran participación de los trabajadores de la alimentación que superó el 67% del padrón de votantes.
Con la presencia de la Veedora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dra. Graciela Ferreyra, la Junta Electoral del STIA, que tuvo a su cargo todo el proceso eleccionario, puso en posesión de sus cargos a los integrantes de la Comisión Directiva electa por el periodo 2017-2021.
Se realizó un reconocimiento a quienes cesaron en sus cargos en la Comisión Directiva saliente por el cumplimiento de su mandato y, posteriormente, Morcillo dirigió un mensaje a los afiliados presentes en el cual destacó la activa participación de los miembros de la Agrupación Unidad Sindical 17 de Noviembre en la elaboración de las propuestas de trabajo ampliamente aceptada por los trabajadores de la alimentación, destacando que: «desde hace años la Lista Verde puede conducir los destinos del Gremio gracias a que ante cada elección se ha planteado una propuesta y se han cumplido los objetivos planteados».
“…Vienen tiempos difíciles, en los cuales deberemos redoblar nuestro esfuerzo en defensa de los derechos de los trabajadores, el poder adquisitivo de nuestros salarios, la defensa de cada puesto de trabajo y contra todo intento de precarización y flexibilización laboral. El ajuste lo beben pagar los responsables y no los trabajadores, eso se logra con unidad, solidaridad y lucha”, recalcó el reelecto Secretario General en su discurso.