Mujeres intervinieron en la Iglesia de los Capuchinos, para visibilizar la situación de la mapuche Machi Celestino Cordova

0
597
Al finalizar la misa de las 11 del domingo, un grupo de mujeres irrumpió en la iglesia del Sagrado Corazón, más conocida como «iglesia de los Capuchinos», ubicada frente al Paseo del Buen Pastor, para visibilizar la situación del Machi Celestino Cordova, preso político mapuche.
Tomaron el micrófono, las cuatro mujeres de 20, 26, 31 y 32 años de edad y pidieron «justicia para el pueblo mapuche» y «ayuda de todas las personas para que se conozca lo que está pasando”.
Desde la Policía informaron que las jóvenes ingresaron al templo «causando disturbios, agrediendo a la feligresía presente y profiriendo consignas ofensivas para la Fe Católica», lo que fue compartido en su cuenta de Twitter, por el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
Según comentan desde la organización, las jóvenes realizaron la intervención para visibilizar la situación del Machi Celestino Cordova, preso político mapuche, quien se encuentra encarcelado hace cinco años. «Actualmente, el machi se encuentra en un estado crítico de salud por la extensa huelga de hambre que mantiene hace 148 días. Y no es el único, ante la gravedad de la situación se convocó a huelga de hambre colectiva, hasta ahora son 14 personas las que se han sumado a esta medida de presión», publicaron desde Córdoba Originaria.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.