Unas 50 mil personas marcharon en Córdoba, decenas de cuadras ocupadas por manifestantes como hacía mucho no se veía en la ciudad, Sonia Torres de Abuelas dijo: «el decreto del Presidente es anticonstitucional, no vamos a permitir más que los militares caminen las calles de Córdoba, porque todavía no nos han devuelto los 300 niños que nos faltan. Todavía no sabemos dónde estan sus huesitos , y porque estamos convencidos que lo volverían a hacer. No se arrepintieron nunca».
También participó de la movilización en Córdoba Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del FPV-PJ y ex Ministro de Defensa, «estamos absolutamente en contra de la injerencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad interior. La modificación del decreto reglamentario no habilita a las fuerzas armadas porque la ley tiene un texto normativo superior. Y en la Ley de Defensa, en la Ley de Seguridad Interior y de Inteligencia están taxativamente divididas las competencias entre las fuerzas armadas y la política de seguridad».
En Buenos Aires Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a otras organizaciones de derechos humanos, realizaron un acto frente al Ministerio de Defensa para rechazar las nuevas funciones que cumplirán las Fuerzas Armadas y aseguraron que el Gobierno busca «la represión de la protesta social».
Del evento también participaron organizaciones sociales, gremiales y políticas como la CGT, ATE Capital, «Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más», resaltó Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.