El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y su par de Turismo, Gustavo Santos, presentaron el nuevo hub aéreo de Aerolíneas Argentinas, que a partir de abril conectará el norte y sur del país, sin pasar por Buenos Aires y en menos de 2 horas.
Con este nuevo hub los vuelos se reorganizarán reduciendo los tiempos y la espera de los pasajeros, convirtiendo a la provincia en uno de los puntos de mayor conectividad de la Argentina.
Los vuelos conectarán 5 ciudades del norte (Resistencia-Tucumán -Salta-Iguazú-Jujuy) con 5 del sur (Neuquén-Bariloche-Calafate-Ushuaia-Mendoza). Las que vienen del norte de país tendrán horario matutino y las que se realicen desde el sur al norte, vespertino.
Cabe recordar que los vuelos serán non stop (sin escalas) y conectarán a Córdoba con 16 ciudades de Argentina. Las autoridades destacaron la potencialidad de la provincia por su ubicación estratégica en el centro del país, dando la posibilidad de vender a Córdoba como una puerta más de entrada a la Argentina.
En cuanto a los beneficios para la compra de pasajes con tarjetas, el Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja ofrecen planes de hasta 12 cuotas.