La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Lo clave es que muchos padecen esta complicación pero no lo saben.
Por eso, y por otras tantas cosas, nunca está de más esquivar un poco las harinas. Si estás siguiendo una dieta que las limita las harinas, o si sos alérgico al gluten, Buena Vibra te presenta esta pizza hecha con zanahoria rallada y harina de garbanzo, llena de fibra y sabor.
Ingredientes
Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes (para dos pizzas medianas) :
-
500g de zanahoria rallada
-
150g de harina de garbanzo
-
1 cucharadita de sal
-
1/2 cucharadita de semillas de comino
-
1/2 cucharadita de hierbas de provenza
-
1 pizca de pimienta molida
Elaboración
-
En primer lugar debemos mezclar la harina de garbanzo y las especias con las zanahorias previamente ralladas.
-
A continuación debemos comenzar a amasar esta mezcla con las manos durante unos minutos hasta conseguir que se incorpore bien la harina.
-
Una vez que se consiga un bollo sólido y esponjoso, se debe colocar un papel antiadherente sobre la bandeja del horno, y dividir en dos la masa formando dos discos de masa aplastando con las manos.
-
Estos discos deben ser horneados durante unos 20 minutos a 200 grados, hasta que vayan adquieriendo un tono dorado.
-
Luego dejar enfríar un poco, y sacar el papel con mucho cuidado para que no se rompan.
-
Una vez listas y frías, se puede colocar por encima la guarnición que cada uno desee y hornearlas nuevamente hasta que el queso quede derretido o los ingredientes tomen el tono dorado que una buena pizza requiere.







































