Con el propósito de reclamar contra «la inseguridad, la impunidad y por un Estado que atienda las necesidades de las víctimas» miles de personas se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos bajo la consigna #paraquenotepase, expresada en un hashtag de la red social Twitter.
Familiares de hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y tragedias ferroviarias que pretenden que el Estado tenga una postura más rígida hacia los responsables de estos sucesos en los que se perdieron vidas humanas organizaron la marcha.
«Hechos de inseguridad, delitos sexuales, accidentes viales y ferroviarios. El dolor es el mismo y nos hermana a todos», sostuvo Viviam Perrone, referente de la agrupación Madres del Dolor.
La cuestión de la inseguridad «debe encararse con una policía más profesional», «queremos policías preparados y profesionales para combatir el delito. No queremos que la gente se arme e intente hacer Justicia por mano propia. Es algo que rechazamos», señaló Perrone.
«Queremos que nos consideren ciudadanos de pleno derecho. Que el Estado se haga responsable de terminar la inseguridad.
Que las condenas se cumplan hasta el último día sin que haya uno más, y que se atiendan las necesidades de las víctimas para que no sean abandonadas a su suerte», expusieron los comunicadores desde el palco.