Pasajes de la lírica con solistas del Coro Polifónico

0
418
El sábado 13, a las 20, el coro estable del Teatro del Libertador canta Fragmentos de Ópera en el Teatro Real.

Un momento del repertorio en el ensayo

Bajo la dirección artística de la maestra Cecilia Croce, el Coro Polifónico de Córdoba presenta un programa de clásicos de la literatura operística universal, en formato de dúos, tríos y un cuarteto vocal, en la sala de San Jerónimo 66.
El repertorio es el resultado de las propuestas presentadas por los mismos integrantes del coro, atendiendo a la consigna de que no fueran arias, es decir, partes para solistas.
Los intérpretes de acuerdo a su grupo de cuerdas: Sabrina Patemo, Claudia Melchior, María de los Ángeles Triay, Anahí Cardoso y Rosario Febre son sopranos. Por su parte, Mariana Álvarez, Verónica del Villar y Gioia Falco son mezzosopranos. Los tenores son Luciano Santamaría y Agustín Novillo son tenores mientras que Leonardo Pérez y Julián Montico son barítonos

La maestra Cecilia Croce en la dirección artística de Fragmentos de Ópera

La maestra Cecilia Croce se formó en la Escuela de Niños CantoresInstituto Domingo Zípoli, además, obtuvo el título de profesora superior en Composición Musical en la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. También estudió flauta traversa en el Conservatorio del Carril y se especializó en dirección coral y orquestal con los maestros Carlos Flores y Rubén Ferreirós. Posee una amplia trayectoria como educadora musical. También dirige el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

La pianista Andrea Mellía

“El hilo conductor del programa es que son, justamente, dúos, tríos y cuartetos, que no hay arias solísticas -explica la directora-. Tratándose de un concierto compuesto por solistas, no hay ninguno que cante solo. Se trata de encuentros de intérpretes como dúos y así, no hay coro y no hay solista de aria”.
El acompañamiento en piano está a cargo de Andrea Mellia, pianista sólida preparación y trayectoria.
La vuelta a escena
Dentro de las obras que invita el concierto del sábado, se interpretan ¡Ardir! Tal vez tenga el cielo (“Ardir! Ha forse il cielo”), “¡Querido elixir!” (“Caro elisir!”) y ¡Qué feliz eres! (“Come sen va contento!”), de la ópera italiana El elixir del amor (“L´elisir d´amore”), de Gaetano Donizetti.

La pianista Andrea Mellia y la directora Cecilia Croce

También se destacan pasajes de Wolfgang Amadeus Mozart, como Me quedo con esa morenita (“Prendero quel brunettino”), del drama jocoso Así hacen todas, o la escuela de los amantes (“Così fan tutte”).
Entre otras obras cantadas para disfrute de la voz, la presentación incluye pasajes de la ópera Iolanta, de Piotr Ilich Tchaikovski, y Un día si lo recuerdo bien (“Un dì se ben rammentomi”), de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi.
“La vuelta a escena se vive con muchísima emoción -revela Cecilia Croce-. Es todo parte de un adiestramiento que hay que hacer con mucha paciencia, de a poco, pero que está impregnado de alegría, de felicidad y de volver a llevar a cabo nuestra razón de ser: cantar”, finaliza la maestra.
Las entradas
El valor de las localidades es de 700, 500 y 300 pesos. Las entradas solamente se consiguen a través del servicio de Autoentrada.
Programa
Aquí está disponible para descarga el programa de mano del concierto: Programa de mano – Concierto del Coro Plifonico Fragmentos de Óperas – 13 de marzo

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.