Es posible que por su calidad, u otras características, algunos entretenimientos que se ofrecen al público no sean económicos o al alcance de todos, sin embargo en época de verano, y cuando se realiza una difusión masiva, una entrada a $500, para una entretenimiento al que se concurre en familia parece elevado.
Es el caso de Pekos, el Parque de entretenimientos que se ubica en el empalme a Tanti, muy cerca de Carlos Paz. La entrada general tiene un valor de $500 y $250 para menores; si se tiene en cuenta que es una actividad a la que no se concurre solo o en pareja, sino en familias de tres, cuatro o más integrantes el costo, solamente para ingresar, supera los $1500 o $2000, sin contar alimentos, bebidas y otros gastos que se realizan en el lugar, lo que eleva el gasto a por lo menos $2500 o $3000, solo para una tarde.
Es verdad que muchos espectáculos teatrales y musicales tienen entradas más caras, es posible que por sus costos el valor de las entradas sea justificable, pero lo cierto es que para una familia del tipo de las que de manera más general llegan a realizar sus vacaciones a la provincia de Córdoba estos costos resultan inalcanzables y terminan provocando la desazón de quienes llegan esperando pasar unos buenos días de descanso.
Basta ubicarse en las cercanías del ingreso al parque de entretenimientos para conocer la opinión de los turistas que, con razón, dicen que solo la visita a ese lugar equivale a uno o dos días de vacaciones y, si a eso se le suman los costos de otros entretenimientos, vacacionar en Villa Carlos Paz y la zona resulta realmente caro.
Es por ello que muchos a la hora de analizar los costos de las vacaciones no solo consideran el valor de alojamiento y comida sino de los entretenimientos que se ofrecen y terminan eligiendo otros destinos.





































