Perdón Agustín. Vandalizaron la imagen de Tosco frente al Patio Olmos

0
630
Fue vandalizada con pegatinas durante la marcha de sectores opositores al Gobierno Nacional este lunes, convocada como #17ª, la figura de Agustín Tosco, el icónico dirigente de Luz y Fuerza, emplazada frente al Patio Olmos.
“Repudiamos enérgicamente a los manifestantes del odio que en el Día del Libertador ensuciaron y mancillaron la estatua de Agustín Tosco que laboriosas manos obreras construyeron en su memoria”, expresa en un comunicado el gremio lucifuercista.
A continuación el comunicado completo por parte del Sindicato de Luz y Fuerza:
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza rechaza enfáticamente los hechos ocurridos hoy en el monumento homenaje a Agustín Tosco en el centro de la Ciudad de Córdoba, el cual fue intervenido y agraviado de manera irrespetuosa.
Esta acción fue realizada en el marco de una marcha anticuarentena y en contra de las políticas adoptadas por el Gobierno de la Nación, sin respetar el aislamiento social que como ciudadanos y ciudadanas debemos sostener.
Integrantes de agrupaciones políticas, una de ellas identificada como “Unid2 Córdoba”, pusieron sus volantes, consignas y banderas en el recuerdo de uno de los históricos líderes del Cordobazo y de Luz y Fuerza de Córdoba.
Este hecho marca un resentimiento, intolerancia y odio a una figura representativa de trabajadores y trabajadoras cordobeses, por eso el SiReLyF repudia estos actos que no hacen más que dividir al pueblo argentino, sobre todo en una fecha tan significativa como lo es el 17 de agosto, a 170 años del fallecimiento del General José de San Martín.
Llamamos a la reflexión para que estos acontecimientos no tengan más lugar en nuestra sociedad, reciban su condena, y continuar trabajando bajo el horizonte de la unidad que hagan más grande a la Argentina.
Consejo Directivo
Córdoba, 17 de Agosto de 2020

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.