El Poder Ejecutivo analiza otorgar un bono de 4.000 pesos para los beneficiarios de programas sociales. Los distintos líderes sociales, confiando en la gestión de Cambiemos, creen que «sería un paliativo, no una solución de fondo».
El plus no alcanzaría para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino a los beneficiarios del plan «Hacemos futuro», que funciona como un salario social complementario para los trabajadores informales y que para ser percibido exige completar la escuela primaria y/o secundaria.
En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el gobierno había oficializado en junio una suba extraordinaria de $1.050 para diciembre, suma que se pagará hasta un tope de 5 hijos. Pero a pesar de la suba en los programas sociales, los movimientos buscan que en enero se registre un nuevo aumento en el monto, teniendo en cuenta la devaluación y la inflación del 2018. Asimismo, reclaman la bolsa navideña que tradicionalmente entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Salud.