La Bolsa de Nueva York, uno de los principales mercados del mundo, ha elegido a una mujer para encabezar el grupo por primera vez en su historia. Se trata de Stacey Cunningham y será nombrada el próximo viernes como la 67º presidenta de la New York Stock Exchange, según ha adelantado este miércoles el periódico ‘The Wall Street Journal’ y han confirmado desde la Bolsa.
Así, Cunningham que, desde el año 2015 ocupaba el puesto de directora de operaciones, sustituirá en el cargo a Thomas Farley, quien fue designado en 2014. Desde la firma también han anunciado el nombre que pasará a ocupar la vacante: John Tuttle, quién se unió a NYSE en 2007.
Licenciada en Ingeniería Industrial por la universidad de Lehigh (Pensilvania) su primer contacto con el parqué norteamericano se remonta a 1994, año en que consigue entrar como operadora en prácticas. Según su perfil de LinkedIn, entre 1996 y 2005 trabajó en Banc of America Specialist. Aunque no fue hasta 2007 cuando aterrizó en NASDAQ como directora de mercado de capitales. En 2012 volvió a NYSE, donde desempeñó diversos cargos, entre ellos el de jefa de operaciones.