La presencia en una exposición uruguaya de un stand que promociona a las Islas Malvinas como Faklands generó en las últimas horas una fuerte reacción del Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM), que frente a la “inacción” de la Cancillería Argentina”, le reclamó al gobierno uruguayo que interceda para frenar lo que considera un atropello a la soberanía nacional.
Si bien no es la primera vez que en la Expo Prado el gobierno británico presenta un stand promocionando el sector empresarial, el turismo y la producción ovina en las “Falklands”, el gobierno argentino siempre había presentando reclamos diplomáticos hasta hoy. Fue precisamente esta falta de respuesta lo que impulsó al CECIM a plantear su protesta directamente ante la Embajada del Uruguay.
En una carta dirigida al embajador uruguayo en la Argentina, Héctor Lescano, el CECIM acusa al gobierno de Mauricio Macri de ser cómplice de un supuesto plan “neo-colonial-militar” y reclama que ante la inacción de la Cancillería Argentina interceda para poner freno a la situación.