En el marco del paro que realiza la CGT Regional Córdoba este miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias se registra un paro docente y la afectación de otros servicios públicos por el abandono de tareas que realizan gremios estatales.
No hay clases por paro de docentes provinciales, tanto públicos como privados, sin asistencia a los lugares de trabajo, tampoco se dictan clases en las escuelas municipales del turno mañana.
En la Empresa Provincial de Energía (Epec) los empleados hacen abandono de tareas a las 9:30, por lo cual la atención se reciente desde esa hora y sólo habrá guardias mínimas.
Los empleados de la Municipalidad de Córdoba interrumpirán sus tareas a las 9:30 en el Palacio 6 de Julio y a las 9:00 en los CPC.
Los bancarios dejarán de atender alrededor de las 9.30, por lo cual desde esa hora no habrá atención en las entidades crediticias, se indicó.
Por su parte, los empleados de la administración provincial afiliados al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) abandonarán sus tareas a las 9:00, lo que afectará la atención en distintas reparticiones provinciales.
En los hospitales están afiliados al SEP administrativos y personal de maestranza, lo cual también resentirá las tareas en esos establecimientos.