“Red de las Sierras del Sur” es un programa conjunto con otros municipios turísticos, bajo la supervisión de la Universidad nacional de Río Cuarto, con el objetivo de analizar y ejecutar políticas tendientes al cuidado del medio ambiente y a la promoción de actividades culturales y artísticas.
Según indicó el coordinador del área de Turismo municipal, Fernando Pereyra, Río Cuarto se va convirtiendo en el portal de las sierras y por ese motivo se analizan problemáticas generales que afectan directamente al medio ambiente y a las vías de traslado provinciales.
“En la primera reunión efectuada en Achiras se trató la contaminación de los ríos y de espacios naturales en general, mientras que hoy avanzamos para ver que posibilidades de solicitar la pavimentación de la Ruta 23, que une Alpa Corral con Río de los Sauces”, expresó.
“El estado de la ruta no es bueno y pediremos una audiencia para retomar el tema de repavimentación. Vamos a hacer un escrito para presentarlo con la firma de todas las localidades”, agregó.
Por otra parte el funcionario destacó que el turismo del sur provincial tendrá mayor relevancia a partir de la llegada del servicio de vuelos directos a Buenos Aires.
Convocamos a representantes de Achiras, Alpa Corral, Río de los Sauces, Las Albahacas y El Cahacay porque son localidades que tiene una característica muy estacional ya que reciben a mucha gente en temporada alta y la disminución es notable en invierno. Estamos evaluando la posibilidad de dar apoyo a todo los empresarios que realicen proyectos para modificar esta situación”.




































