Son millones de personas las que, a raíz del aislamiento por el COVID-19, se han visto obligadas a utilizar videollamadas y teleconferencias para comunicarse con sus familias, amigos y colegas. Desde el inicio de la cuarentena, el uso de estas herramientas creció un 1.500% y se espera que sigan aumentando, según un estudio de Telecom.
En lo que respecta a las empresas, el contacto por medio de llamadas virtuales ha sido un gran aliado para mantener la actividad funcionando. Varías compañías decidieron implementar esta medida no solo para tratar asuntos laborales sino también para fines recreativos, como clases de relajación o momentos de entretenimiento en el que cada colaborador puede contar con un espacio para despejarse de las tareas rutinarias.
Sin embargo, a pesar del gran uso que le proporcionan las compañías a las videollamadas, es fundamental adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de robo informático. Desde que comenzó la pandemia, se produce un ciberataque cada 39 segundos, según advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La principal técnica son los mails maliciosos, que han incrementado un 600% desde el comienzo de la pandemia, estima la ONU.
“La cuarentena ha impulsado de manera expeditiva el teletrabajo, pero poco se han medido las consecuencias que aquello podría implicar. Es fundamental llevar a cabo todas las medidas de seguridad informática posibles para asegurar los datos y la información de las empresas, sus clientes y colaboradores”, comenta Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina.
Videollamadas seguras
Recientemente, ASUS y Google lanzaron la actualización del Kit de Hardware de ASUS para Hangouts Meet, una solución inteligente y segura de videoconferencia. Frente al aislamiento preventivo en el que nos encontramos, esta nueva herramienta ayudará a mantener a colegas y clientes de todo el mundo conectados de manera más efectiva y segura, cara a cara, sin necesidad de salir de sus hogares.

Este combo de periféricos es una efectiva solución destinada a todo tipo de organizaciones, desde multinacionales hasta PyMEs, ya que su implementación es fácil de aprender y adoptar. El mismo está compuesto por:
-
Panel de control con pantalla táctil para gestionar reuniones con un solo click.
-
Parlante de alta calidad, que emplea tecnologías de cancelación de eco y supresión de ruido para ofrecer un audio nítido.
-
Cámara 4K UHD que captura imágenes nítidas en un campo de visión de 120° para garantizar que todos puedan entren en el plano, con una cobertura que se extiende hasta 76 metros cuadrados.
-
Compute System, diseñado con un chasís magnético para una fácil instalación y los puertos en un lado para una gestión eficiente de cables.






































