Rocco el perro que caminó 7 días para llegar a su casa

0
403
Como se peleaba con la mascota de un vecino, lo llevaron a un campo en Carlos Keen. Pero se escapó y recorrió solo 30 kilómetros para regresar. Rocco tiene 2 años y es cruza de pointer. Llegó a la casa de Natalia y Felipe, en Luján cuando tenía apenas 2 meses.
El domingo del Día de la Madre, el animal, que “siempre andaba suelto”, había vuelto muy lastimado por una pelea con otro perro. Era la segunda vez que salía herido de un cruce con la misma mascota y su familia decidió llevarlo de Luján a Carlos Keen, al campo de un familiar.
Rocco se escapó esa misma noche y caminó 7 días hasta volver a su casa. Llegó el sábado al mediodía, en muy mal estado. “Yo volvía de un partido, abro la puerta y lo veo. ‘Mami, mami, está el Rocco’. No lo podía creer”, cuenta Felipe. “Estaba más flaco que ahora. Tiene lastimado abajo de las patas, lloraba y movía la cola.”
Natalia dijo que “estalló en llanto” por el reencuentro. “Le abrimos la reja y se echó. Estaba exhausto”, describió. Hay 30 kilómetros entre esa quinta y la casa de Rocco. Gracias a su olfato. Volvió.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.