Desde este mes la prestación mínima sube en dos tramos hasta llegar en diciembre a 19 mil pesos.
El aumento es de 46,15 por ciento interanual, superior al 40,6 por ciento se suba de las jubilaciones en general.
El incremento de la jubilación mínima, saldrá por Decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti y se produce un año después del último aumento.
La medida beneficia a 2.709 pasivos sobre un total de 107.348 que perciben haberes en el organismo previsional provincial.
Con los haberes de noviembre la jubilación mínima se elevará a 11.500 pesos que, sumados al CPS, llegarán a 16 mil pesos. Luego, para los haberes de diciembre, la jubilación mínima se fija en 13 mil pesos, que con el CPS sumarán 19 mil pesos.
El Decreto señala en los considerandos que “resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social”.
En ese marco, “dentro de un manejo prudente de los fondos previsionales, resulta factible introducir un nuevo aumento sobre el haber mínimo de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social, en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”, indica el texto.
Fuente: Comercio y Justicia






































