Esta es una de las estaciones favoritas de casi todas, cuando el sol brilla, el aire es dulce y cálido, los días son más largos y las noches agradablemente frescas.
¿Cómo incorporar y transmitir todos estos sentimientos y sensaciones en tu hogar? ¡A través de la decoración, por supuesto! Y para ello nada mejor que utilizar estos colores de verano para decorar tu hogar.
1. Amarillo limón
El amarillo limón es el típico color que da la bienvenida al verano. Después de todo, ¡es el color del sol! Incorpóralo en tu decoración en pequeñas dosis, como en adornos, almohadones o pequeñas sillas o sillones, para que agregue un toque de alegría a la habitación.
2. Azul cielo
Haciendo juego con el amarillo limón del sol está el azul cielo, un color que nos transmite la serenidad y frescura del cielo de verano. Porque es un color refrescante puedes aplicarlo en grande superficies como paredes y techos, en muebles grandes como el sillón, y en superficies extensas como alfombras y colchas.
3. Verde lima
El verde lima nos transporta inmediatamente al bar de una playa tropical del Caribe, agregando un toque desafiante a cualquier habitación. Así como con solo un toque de jugo de lima le das vida a un cóctel, dale un toque de vida a tu hogar con accesorios verde lima, como almohadones, cortinas o vajilla de ese color.
4. Azul marino
Invita al océano a tu hogar decorando con azul marino. Lo más fascinante de este color es que te hace soñar con puertos lejanos y barcos magníficos, ¡aunque vivas a cientos de kilómetros del mar! Y su versatilidad te permite utilizarlo como color principal en paredes y muebles, o en detalles audaces como cortinas, alfombras, toallas, vajilla o marcos de fotos.
5. Arena
Playa y verano son dos palabras que perfectamente podrían ser sinónimos en nuestra imaginación. ¿Y qué es la playa sino una combinación de mar, arena y sol? Transforma tu hogar en una playa decorando con color arena. Este color queda especialmente bien en grandes superficies como paredes, pisos y alfombras. Y puedes jugar a combinar diferentes tonos en muebles y tapicería.
6. Coral
¿Hay algo que te haga pensar más en playa que el color coral? Después del azul marino y junto con el arena, el coral es uno de los colores favoritos del verano, porque es suave y dulce como un melocotón. Utilízalo para dar un toque a una habitación o como color principal.
Decora tu hogar con estos colores de verano y disfruta todos los días de la inspiración y emoción que transmite la estación más alegre del año. Y cuando termine el verano, encuentra más ideas para decorar tu casa para inaugurar cada estación del año.