Este martes 4 de octubre los taxistas de Córdoba realizarán una jornada de protesta y movilización en contra del nuevo servicio de colectivo Aerobus que une la terminal de colectivos con el Aeropuerto de Córdoba.
Desde distintos puntos de la ciudad los choferes marcharán hasta confluir en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo.
Argumentan de manera oficial que la medida es por la falta de controles del transporte ilegal, sin embargo, la realidad es que la decisión de reclamar en las calles comenzó entre los taxistas que tienen como paradas la Terminal de Omnibus y el Aeropuerto de Córdoba.
Fueron estos taxitas los que impulsaron la medida, expresando el sentimiento de la mayoría, según argumentaron. Sin embargo, ante el inmediato repudio de la sociedad cordobesa comenzaron a negar ete motivo e inventaron lo de los controles ilegales.
Claramente es un negocio que pierden los taxistas ya que el costo de un viaje por ese medio desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es de $200, con un cliente cautivo y sin opciones que, ahora podrá optar por el mismo servicio a $36.
Prometen que esta será la primera de las protestas y que no cesarán hasta que el municipio de marcha atrás con el servicio.