Cada signo tiene un patrón de sabores en su paladar que responden a su energía y si los tragos son compatibles hacen que la experiencia sea aún más llevadera y fructífera, dice el astrólogo, Joé Fernández. Para la astróloga, Lilian Galzenati, «es un modo de personalizar la bebida o combinación de las mismas en función de cómo somos vistos desde los astros».
El zodíaco y los elementos de cada signo (fuego, tierra, aire, agua) también están presentes en la elección del vino . «Los que se inclinan más por esta bebida son los de velocidades más lenta y de disfrute mayor como pueden ser Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio, Sagitario o Piscis», concluye Fernández.
Signo por signo
-
Aries. «Los de Aries son amantes del color rojo y prefieren cócteles bien directos», explica Fernández. A la hora de elegir, se inclinan más por tragos clásicos, que no sean muy exóticos ni especiados, como el ron con coca o un Campari con naranja.
-
Tauro. Disfruta de tragos almibarados, dulces y espesos. Su cóctel perfecto es un gin tonic con almíbar de avellanas.
-
Géminis. El signo representa juego, seducción y niñez eterna. Prefieren los tragos con vodka como la Caipiroska o un Martini con manzanas, la fruta los ayuda a evitar la dispersión y las ideas cambiantes de los geminianos.
-
Cáncer. Se inclina por cóctels con Cynar, una opción para su energía es el Cynar Julep.
-
Leo. Necesita ser siempre original, único y especial. El gin tonic con piel de naranjas es su trago ideal, pero el gin preferentemente tiene que ser importado. Otro trago que potencia su originalidad y liderazgo es el Bellini.
-
Virgo. Es un signo frío, seco y distante por eso se va a inclinar más por un Martini Seco. «Lo toman muy lentamente y con mucho raciocinio», agrega Fernández.
-
Libra. Al estar regido por Venus, Libra es un signo muy romántico. Por eso, se inclina más por tragos dulces como el Cosmopolitan.
-
Escorpio. Es intenso, apasionado y sexual. Siempre va a ir en busca de tragos con intensidad, misterio y profundidad. Su ideal es un trago con Absenta.
-
Sagitario. Es un signo fresco, divertido y al que le gusta pasarla bien. Necesita tragos que se le parezcan como el Mojito con menta y hierbabuena.
-
Capricornio. Es sumamente estructurado, por eso tiende a ir en busca de tragos amargos. Su trago ideal es un Fernet con tónica.
-
Acuario. Los de Acuario son idealista, innovadores y con personalidad fuerte y libre. El Gin tonic con licor stregga y gummybears es compatible con sus gustos.
-
Piscis. Le gusta soñar y sentirse en un mundo encantado. El Whisky lo va a llevar a un lugar de ensueño del que nunca va a querer volver.





































