Una declaración de amor

0
293
Intérpretes de distintos elencos estables realizaron una dramatización de Siciliana, el célebre pasaje de la ópera Cavalleria rusticana.
Pietro Mascagni compone esta ópera en 1890. Con ella, inaugura un período conocido como “verismo”, del italiano vero, verdadero. La lírica se aparta de los grandes relatos para poner el foco en historias comunes que le acontecen a gente sin títulos, linaje, ni honores. En este caso, un grupo de personas sencillas que vive en un pequeño pueblo de Sicilia.
El elenco que interpreta el popular pasaje de esta ópera -O lola ch’ai di latti la cammisa, según el original en italiano- está formado por el tenor cordobés, Ignacio Guzmán, radicado en Suiza, Rosalía Álvarez, bailarina de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, Gabriela Russo, solista de arpa de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, y José Romero, bajo, integrante del Coro Polifónico de Córdoba.
“… No me importaría/ matarme ante tu umbral; / y si al morir yo fuera al Paraíso / no entraría si no te encontrara allí”, declama el personaje masculino de este triángulo amoroso, Turiddu, quien así declara su nostalgia por Lola, al tiempo que está comprometido con Santuzza.
El video estará en las redes sociales del teatro desde este viernes.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.