Usar celulares mientras comemos empeora las relaciones

0
409
Las personas que se distraen con sus celulares mientras comparten una comida con amigos o familiares disfrutan menos el tiempo con esas persona. Todo surgió a partir de un estudio que hicieron de la Universidad de British Columbia, en Canadá, donde analizaron la conducta de 304 personas.
Un equipo de psicólogos armó dos grupos: uno debía dejar el celular en la mesa mientras comía y el otro guardarlo. Luego, a cada uno lo enviaron a un café con una persona allegada a ellos.
Además, al grupo que tenía permitido usar sus teléfonos les pidieron contestar una encuesta telefónica que le enviaron mientras pedían su comida, mientras que al grupo sin celular le dieron la misma encuesta, pero en una hoja de papel.
Después, le pidieron a todos calificar sus experiencias y reportar cuánto las habían disfrutado. De esta manera, los investigadores se enteraron que quienes habían usado el celular habían estado más distraídos y aburridos. Como grupo, dijeron haberse sentido insatisfechos con la experiencia en general.
«Si bien un celular puede ser muy útil, nuestros descubrimientos confirman lo que muchos de nosotros sospechamos», dijo el autor del estudio y estudiante del doctorado en psicología, Ryan Dwyer, a Science Daily.
Y agregó: “Cuando usamos nuestros teléfonos mientras pasamos tiempo con personas que nos importan, además de ofenderlas, disfrutamos menos la experiencia que si guardáramos nuestros dispositivos”.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.