Con la presencia de autoridades provinciales y municipales quedó inaugurado un espacio sociorecreativo en barrio Ampliacion Empalme, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.
El nuevo punto de encuentro está destinado a fortalecer los vínculos vecinales y promover actividades sociales, lúdicas y deportivas de niños, jóvenes y adultos.
Busca también albergar propuestas de centros vecinales, de jubilados y culturales, organizaciones sociales y religiosas, junto al Estado tanto provincial como municipal.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, valoró la construcción de este nuevo espacio como una herramienta clave para la integración, la participación vecinal y el desarrollo de actividades para todas las edades.
En ese sentido, Prunotto remarcó que hoy “más que nunca tenemos que sacar esas banderas del odio” y apostar al diálogo, al encuentro y a la construcción colectiva, subrayando que este nuevo espacio permitirá que los vecinos se apropien del lugar, se organicen y desarrollen múltiples actividades.
El intendente, Daniel Passerini, destacó la importancia de “trabajar de manera conjunta, ponernos de acuerdo y llevar adelante acciones que mejoren la vida de la comunidad. Este espacio es un claro ejemplo de ese camino compartido entre la Provincia y el municipio”.
Asimismo, subrayó que “en Córdoba garantizamos la convivencia, el respeto y la defensa de las libertades” y agregó que como parte de la intervención en el sector el municipio puso en valor la Plaza San José Obrero.
El ministro de Vinculación Comunitaria y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, puntualizó que es fundamental mantener en orden las cuentas públicas, pero también hacer obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
“Estamos convencidos de que el Estado debe tener sus cuentas en orden, con equilibrio fiscal y sin déficit, pero también tiene que estar cerca de la gente. No vamos a abandonar a nuestros vecinos ni alejarnos de los barrios”, dijo.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, rescató la voluntad de trabajar con los gobiernos locales y las organizaciones sociales para promover la creación de espacios de encuentro.
“El Estado está presente acompañando con la infraestructura, pero también pensando en que esto se va a llenar de vida con los chicos haciendo deporte y con adultos mayores disfrutando de actividades recreativas”, señaló.
En detalle
La obra se desarrolló en predio municipal con una inversión provincial de 550 millones de pesos. Ofrece un un playón cubierto con una superficie de hormigón de 600 m2 y un módulo habitacional de 65,60 m2 cubierto que incluye oficina, SUM., depósito y tres baños.
La obra se enmarca en los 220 espacios sociales de la provincia, de los cuales 139 ya se inauguraron y 52 están en obra. En este contexto, 101 son de Capital. Con esta reciente inauguración, ya son 140 los espacios finalizados en toda la provincia.
En cada una de estas intervenciones, se intenta recuperar y poner en valor las zonas contiguas a la instalación del playón, para esto se incorporará arbolado, iluminación, juegos infantiles, mesas, bancos, entre otras.







































