Por segundo año consecutivo la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la municipalidad de Villa María llevando adelante el programa de Voluntariado Joven este año con las consignas Aprender a comprometerse, a ser parte y a canalizar el compromiso en trabajo solidario.
Chicos y chicas que pensaron y proyectaron 13 iniciativas de intervención sociocomunitaria recibieron el aporte que les permitirá cumplir sus objetivos, en un encuentro que tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
, señaló que “ideamos este programa para escucharlos, saber qué es lo que quieren, cuáles son sus intereses. Y realmente nos sorprendieron las inquietudes que surgen”.
“Se dice que los jóvenes son el futuro, nosotros creemos que ustedes son el presente: son jóvenes hoy, con las expectativas, las ganas de trabajar y de ver a la comunidad que les rodea como un todo, para poder comprometerse con cada uno de los espacios en los que ustedes intervienen”, dijo la titular del área, Claudia Arias.
Alumnos de ocho instituciones de nivel secundario de la ciudad elaboraron sus propuestas y las presentaron en el área de Juventud del municipio, a cargo de Valeria Caleri. En total, son 13 iniciativas que recibieron un aporte de 3 mil pesos cada una, para los gastos operativos.
Ahora, los chicos y chicas ponen en marcha sus ideas, su trabajo y sus voluntades en acciones que, aunque disímiles, tienen como común denominador la solidaridad y el compromiso con otros: niños, adultos y personas mayores que participarán y serán los beneficiarios en cada caso.
 
            
