Yasmín Varela se presentó de manera espontánea en la Comisaría Tercera de la policía Federal, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, dijo quien era y presentó su DNI.
Se encuentra en buen estado de salud y habría manifestado a los efectivos policiales que estaba en esa ciudad desde el mismo jueves, cuando se ausentó de Córdoba, que estaba al tanto de la búsqueda que se realizaba y que se había quedado sin dinero.
El fiscal Villegas, a cargo de la investigación para la búsqueda de Yasmín confirmó la información e indicó que luego de constatar su estado de salud será trasladada a la ciudad de Córdoba; para la justicia la principal hipótesis es que la joven se había ausentado de su casa de manera voluntaria sin embargo queda averiguar si, como ella habría dicho, estaba sola o acompañada.
Anabel, la madre de Yasmín dijo apenas enterada de la noticia que será una comisión policial la que buscará a su hija y que ella recién podrá verla en la mañana del martes, «quiero abrazarla, estoy feliz porque apareció mi princesa, desde la Fiscalía me dijeron que tengo que esperar hasta mañana martes» dijo la mamá.
Según los primeros trascendidos Yasmín Varela habría viajado directamente el jueves, cuando se ausentó de su colegio de B° San Vicente, a la ciudad de Buenos Aires donde se alojó en un hotel; según le habría dicho a los policías de la Comisaría Tercera donde se presentó, el lunes se le acabó el dinero y, sumado a la presión que implicaba para ella saber que la buscaban, decidió presentarse espontáneamente. Está en buen estado de salud.





































