El 1 de junio, se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.
En éste día se pretende enseñar a la población mundial los beneficios que la leche aporta al ser humano, en cuanto a sus componentes nutricionales.
La leche es un alimento importante, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo, su consumo es beneficioso durante todas las etapas de la vida, desde la infancia, en la adolescencia, en la etapa adulta, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Cabe destacar que, desde el nacimiento, hasta los 2 años de edad se prioriza la lactancia materna.
Comentarios
comentarios