3.000 oportunidades de empleo para profesionales

0
315

El gobernador Juan Schiaretti; junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; encabezaron la presentación de la nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), que creará 3.000 oportunidades de formación y empleo de calidad para recientes egresados.

Esta iniciativa tiene como propósito apoyar a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, a través de un período de práctica laboral-profesional en empresas/empleadores privados, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Al tiempo que se promueve su formación continua a través de cursos de posgrado y capacitaciones específicas.

«Son 33.200 cordobeses que están bajo programas de empleo. Jóvenes, mujeres, hombres y a partir de ahora profesionales«, indicó el gobernador en referencia a iniciativas como el PPP, el PIP, el PILA y el XMÍ, cuyas ediciones 2021 ya fueron lanzadas o se encuentran en desarrollo.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el diputado nacional Paulo Cassinerio; entre otros.

Schiaretti ponderó además que la financiación del PIP se haga de manera conjunta con las empresas«Esto habla a las claras de que nuestro sector privado, nuestros emprendedores, nuestros profesionales, nuestros industriales, nuestros empresarios, siempre apuestan a que la provincia produzca más, progrese, a que haya más empleo y no tienen dudas también de cofinanciar la práctica laboral», indicó.

En tanto, Vigo resaltó la importancia del PIP: «Es fundamental brindar oportunidades a los profesionales recientemente egresados o recibidos, para que accedan a una práctica profesional que les permita ganar experiencia y aplicar los conocimientos académicos adquiridos».

Y agregó: «Sabemos que las personas profesionales recién recibidas en muchos casos no tuvieron la oportunidad de acumular experiencias laborales importantes«.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.