Se renueva el Teatro Ciudad de las Artes

0
2494

La Universidad Provincial de Córdoba realizó tareas de mantenimiento, actualización y refacción de las instalaciones de su Teatro Ciudad de las Artes para mejorar la experiencia de artistas y espectadores previo al inicio de la nueva temporada teatral.

El amplio abanico de trabajos realizados incluyen la restauración conservativa de la fachada del teatro para la jerarquización del emplazamiento urbano; así como la modernización tecnológica de sus instalaciones y equipamientos con miras al reinicio de las actividades artísticas en este 2022.

El equipo de trabajo a cargo de las tareas estuvo conformado por el staff permanente del teatro que, más allá de los resultados estéticos, se centró en el testeo y comprobación de la acústica de las salas, de la resistencia de todas las estructuras escenotécnicas, de las instalaciones de seguridad contra incendio, de los escenarios, del equipamiento luminotécnico y sanitario bajo las normas de calidad vigentes.

Además, se continúan realizando tareas de reparación y mantenimiento de todo el mobiliario disponible para la actividad, destacándose el acondicionamiento de las butacas, con su correspondiente tratamiento ignífugo, así como la actualización de las consolas de sonido e iluminación, tecnología de última generación utilizada en los principales teatros de América.

Asimismo, se realizaron modificaciones en otros espacios del teatro como camarines y corredores, que se acondicionaron con el objetivo de brindar también a los artistas y profesionales de las artes escénicas las mejores comodidades para el desarrollo de su actividad.

Lo que se viene
El Teatro Ciudad de las Artes de la UPC se encuentra en óptimas condiciones para comenzar sus actividades de la temporada 2022. Este espacio de la universidad reabrirá sus puertas en la II Edición del Festival “Sólo Ellas” desde el 6 de marzo a las 18:30hs. con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.