El 38% de los cordobeses sufren Hipertensión

0
388

El 38 por ciento de cordobeses sufren Hipertensión, según el Registro Nacional de Hipertensión Arterial 2, elaborado por investigadores de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), cuyos datos desagregados se conocieron esta semana.

El estudio abarcó a 5.931 personas de 18 provincias, y en Córdoba, a 584. La muestra pone en evidencia la alta prevalencia de la hipertensión, en línea con los datos de la última Encuesta de Factores de Riesgo elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2013. De allí surge que en el país el 34,1 por ciento de los adultos tiene hipertensión, indicador que se eleva a 36,1 en la provincia.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.