Este 24 de marzo se cumplen 41 años del Golpe Cívico-Militar que sufrió la República Argentina en 1976, con el asesinato y desaparición de 30000 argentinos, el desmantelamiento de nuestra sociedad y de nuestra economía y la sumisión de los ciudadanos a un orden de terror del que todavía hoy quedan secuelas; por esta razón hoy conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria, el Espacio para La Memoria La Perla y Campo de la Ribera finalizarán la semana de la Memoria con una marcha hoy a las 18 concentrando en Colón y Cañada desde donde partirán hacia la Plaza San Martín.
Desde las 10 y hasta las 16 horas, estarán abiertos el Espacio para la Memoria La Perla y el Museo del sitio del Archivo Provincial de la Memoria, con entrada libre y gratuita.
«Fueron, son y serán 30.000», será la consigna principal este año. La frase apunta a reafirmar la cifra de desaparecidos que denuncian los organismos de Derechos Humanos, tras el debate por la cantidad de víctimas.
El 41° aniversario del golpe de estado de 1976 será recordado en las principales ciudades del país.