41 años del Golpe Cívico-Militar «Fueron, son y serán 30.000»

0
384
24 de marzo, los Pañuelos de abuelas cordobesas
Este 24 de marzo se cumplen 41 años del Golpe Cívico-Militar que sufrió la República Argentina en 1976, con el asesinato y desaparición de 30000 argentinos, el desmantelamiento de nuestra sociedad y de nuestra economía y la sumisión de los ciudadanos a un orden de terror del que todavía hoy quedan secuelas; por esta razón hoy conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria, el Espacio para La Memoria La Perla y Campo de la Ribera finalizarán la semana de la Memoria con una marcha hoy a las 18 concentrando en Colón y Cañada desde donde partirán hacia la Plaza San Martín.
Desde las 10 y hasta las 16 horas, estarán abiertos el Espacio para la Memoria La Perla y el Museo del sitio del Archivo Provincial de la Memoria, con entrada libre y gratuita.
«Fueron, son y serán 30.000», será la consigna principal este año. La frase apunta a reafirmar la cifra de desaparecidos que denuncian los organismos de Derechos Humanos, tras el debate por la cantidad de víctimas.
El 41° aniversario del golpe de estado de 1976 será recordado en las principales ciudades del país.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.