Se repudió, por parte de un grupo de estudiantes pertenecientes a un colegio religioso de La Plata los dichos de un docente de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía de la institución sobre la homosexualidad. «La homosexualidad es una enfermedad», dijo el profesor.
Ante un curso dijo, «Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad». «Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento (…) puede ser un sentimiento, no digo que no, pero puede tener tratamiento».
Frente a estos dichos los alumnos convocaron a una manifestación para repudiar las declaraciones del docente.
Comentarios
comentarios