Inicio Córdoba Relator cordobés de la TV Pública les rompió el molde a los...
Hasta Tinelli habló, desde una terrible ignorancia en su caso, del gran relator cordobés José Luis Romero, de Radio Nacional Córdoba, que tuvo el partido Colombia-Japón por la TV Pública.
El relato se destacó por un lenguaje riquísimo, que a muchos hizo recordar a los reconocidos relatores de fútbol de los ’60 y ’70, lleno de giros idiomáticos y términos tradicionales del fútbol como decirle «esférico» a la pelota, y bien lejos de los «niembra» o «pum para arriba» de los habituales relatores porteños.
José Luis Romero es cordobés, de Santa Eufemia, periodista de Radio Nacional Córdoba, conduce la tira Nacional Deportiva, compartió la mesa de trabajo con el gran maestro Rubén Torri y durante muchos años condujo junto a María Ester Romero la mañana de Nacional Córdoba en el ya mítico programa «La Romería.
El relato molestó a mucho público porteño que, obviamente acostumbrados a otro tipo de relato, quizás más gracioso, pero sin dudas mucho más pobre desde lo idiomático, no terminaban de entender al cordobés.
Son gustos, en Córdoba tenemos, y siempre tuvimos, grandes relatores de fútbol y hoy brilló nuestro representante para todo el país, felicitaciones José Luis.
Comentarios
comentarios