Según una encuesta difundida y realizada por D’Alessio Irol y Berensztein en Córdoba, posterior a la corrida cambiaria y devaluación de mayo, se verifica un aumento del descontento entre los cordobeses.
La encuesta de la consultora D’Alessio Irol y Berensztein marca que el 70% considera que está peor que hace un año, lo que significa que gran parte de los que votaron a Cambiemos está descontenta.
El 70% de los encuestados evalúa que la situación económica actual es “peor” o “mucho peor” que la de hace un año atrás, el 27% considera que la situación económica del país está “mejor” o “mucho mejor” que hace un año.
Los resultados llaman la atención porque se registran en la provincia más macrista de la Argentina, donde en 2015 el 74% de los electores apoyaron a Macri en el ballotage, es decir que gran parte de los votantes cordobeses de Cambiemos creen que están peor que hace un año.
Específicamente consultados sobre la gestión de Macri el 47% de los cordobeses la evalúa como “mala” o “muy mala”, el 50% sigue considerando como “bueno” al gobierno en general, pero esta impresión era 56% en abril y del 73% en septiembre del año pasado.
El dato positivo para los seguidores del Presidente es que los cordobeses que votaron a Macri son los más optimistas acerca del futuro del país, 40%.
Comentarios
comentarios