«Bicicletazo» en el centro

0
439
Realizarán un “bicicletazo”, una gran cantidad de trabajadores de aplicaciones de delibery, la misma se realizará este viernes en Córdoba reclamando por mejores condiciones de trabajo. La protesta comenzará a las 18 en Colón y General Paz.
En un comunicado explicaron, “Con la crisis económica y el aumento de la desocupación, nos vemos obligados a trabajar en condiciones deplorables. Dicen que somos “colaboradores”, pero eso significa no tener un sueldo fijo, aportes jubilatorios, obra social, ART ni vacaciones pagas“.
“Pagamos la mochila y el uniforme y si sufrimos un accidente o un robo nos tenemos que pagar la atención médica, las empresas no se hacen cargo de nada. Lo que ganamos por cada entrega es una miseria y lo pagan con retraso, por lo cual tenemos que pedalear 8 horas por día para llegar a fin de mes”, agregaron.
Además enfatizaron que PedidosYa “la única empresa que tiene a sus trabajadores en relación de dependencia. Ya despidieron a 14 personas en Córdoba, 130 en Rosario y 450 en Buenos Aires, para empezar a contratar gente en negro”.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.