Realizarán un “bicicletazo”, una gran cantidad de trabajadores de aplicaciones de delibery, la misma se realizará este viernes en Córdoba reclamando por mejores condiciones de trabajo. La protesta comenzará a las 18 en Colón y General Paz.
En un comunicado explicaron, “Con la crisis económica y el aumento de la desocupación, nos vemos obligados a trabajar en condiciones deplorables. Dicen que somos “colaboradores”, pero eso significa no tener un sueldo fijo, aportes jubilatorios, obra social, ART ni vacaciones pagas“.
“Pagamos la mochila y el uniforme y si sufrimos un accidente o un robo nos tenemos que pagar la atención médica, las empresas no se hacen cargo de nada. Lo que ganamos por cada entrega es una miseria y lo pagan con retraso, por lo cual tenemos que pedalear 8 horas por día para llegar a fin de mes”, agregaron.
Además enfatizaron que PedidosYa “la única empresa que tiene a sus trabajadores en relación de dependencia. Ya despidieron a 14 personas en Córdoba, 130 en Rosario y 450 en Buenos Aires, para empezar a contratar gente en negro”.
Comentarios
comentarios