Los interurbanos amenazan con realizar un paro en mayo

0
347
Aoita (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) y empresas concesionarias del transporte interurbano de Córdoba se reunieron este miércoles para intentar avanzar en las negociaciones salariales.
Desde el gremio manifestaron que no se llegó a un acuerdo y que la instancia pasó a un cuarto intermedio para el próximo 2 de mayo.

“Nos reuniremos nuevamente con los empresarios el próximo jueves desde las 10. El encuentro se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Buenos Aires”, adelantó Miguel Herrera, secretario general de Aoita.

El gremio sostiene un pedido de recomposición que apunta a compensar la pérdida del 8% del poder adquisitivo, en relación a los acuerdos pactados en 2018. «A esa solicitud solicitamos agregar un 18% por seis meses en todos los rubros de nuestro convenio, y la aplicación de la cláusula gatillo», señaló Herrera.

De no avanzar en un acuerdo concreto, desde Aoita indicaron que podrían llevarse adelante una serie de medidas de fuerza durante el mes de mayo que podría incluir un paro, de acuerdo a lo que se resuelva en asamblea.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.